Novedades

Las principales mejoras implementadas en el SAP2000 v25.0.0 son:

Interfaz de Usuario

Se ha añadido un Explorador del Modelo con estructura en árbol para una navegación más rápida. Puede utilizarse para definir y asignar propiedades y cargas, revisar la geometría del modelo, controlar la visualización y realizar otras funciones.



Modelo Estructural

Ahora hay preajustes disponibles para asignar rótulas plásticas a barras, que incluyen la posibilidad de modelizar la plasticidad distribuida.





Acciones

Implementación de cargas automáticas de viento, sismo y de la función de espectro de respuesta según la normativa ASCE 7-22.



Implementación de cargas automáticas de viento, sismo y de la función de espectro de respuesta según la normativa NBCC 2020.



La carga automática de viento según la NBCC 2015 se encarga ahora del procedimiento dinámico para terreno abierto y accidentado.





Dimensionamiento

Ya está disponible el diseño de estructuras metálicas según la AS 4100-2020.





Archivos de Datos

Los materiales de acero de alta resistencia JGJ/T 483-2020 se han añadido a la biblioteca china de materiales.





Tablas

Ahora se dispone de información detallada para cada una de las filas de las tablas del modelo:



Información General

El nombre del SAP ha sido sinónimo de “El Estado del Arte en Métodos Avanzados de Análisis de Estructuras” desde su introducción hace 30 años. SAP 2000 mantiene su tradición ofreciendo una interface muy sofisticada, intuitiva y versátil, la cual se ha potenciado con dispositivos, herramientas únicas y ayudas en el análisis y diseño.

De gran aplicabilidad para los Ingenieros y Proyectistas que trabajan en el desarrollo de proyectos de Transporte, Infraestructura, Industria, Deportes y otros.

Desde modelos desarrollados en ambiente gráfico en 3D, a la amplia variedad de opciones de análisis y diseño totalmente integrados mediante una poderosa interface gráfica (GUI), SAP2000 ha demostrado ser el Programa de Estructuras de uso general, con mayor integración, productividad y uso práctico, existente en el mercado actual. Esta interface intuitiva permite crear modelos estructurales de forma rápida e intuitiva sin demora en el proceso de aprendizaje del software.

Ahora puede enlazar la potencia del SAP2000 para todas sus tareas de análisis y diseño, incluyendo pequeños problemas cotidianos. Complejos modelos estructurales pueden ser generados y desarrollados con las potentes plantillas predefinidas que vienen incluidas en el programa.

Las técnicas analíticas avanzadas permiten el análisis paso-a-paso de grandes deformaciones, Efecto P-Delta, Análisis de valores y vectores propios, Análisis de cables, Análisis de Tracción o Compresión, análisis de pandeo, el análisis no lineal para Sistemas Amortiguados de forma rápida, los aisladores de base y apoyos plásticos, los métodos de energía para el control de la deformación, el análisis de construcciones segmentadas, entre otros Los diseñadores de puentes pueden utilizar las plantillas del módulo de puentes SAP2000 para generar modelos de puentes, Análisis y Diseño automatizado de carga viva de puentes, el aislamiento en la base del puente, el análisis de la secuencia de construcción del puente, el análisis de puentes colgantes con grandes deformaciones, el análisis pushover, entre otros.

Sap2000 en un programa completo para todo profesional y proyecto. Desde un simple y pequeño análisis estático de un pórtico en 2D hasta un grande y complejo análisis dinámico no lineal en 3D, SAP2000 es la respuesta ideal a todas las necesidades estructurales de análisis y diseño. Programa completamente integrado que permite la creación de modelos, la modificación, la ejecución del análisis, la optimización del diseño, y la revisión de los resultados dentro de un solo interfaz